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En el
Día Internacional de la Niña, chicas de España, Filipinas y Perú han tomado simbólicamente
el poder de empresas y medios de comunicación, ocupando por un día los asientos
de los presidentes de Bankia y Repsol, las directoras generales de Twitter y
Google, así como de las directoras de El País y Radio Nacional de España.
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Las
tomas de poder son un llamamiento global para acabar con los prejuicios y la
discriminación que limitan a niñas y jóvenes y exigir su liderazgo y
participación en espacios de poder y su representación libre de estereotipos.
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En España todavía hay brechas de género en
la política y el mundo de la empresa: sólo un 28,5% de mujeres ocupan órganos
superiores y altos cargos en la Administración General del Estado y tan sólo
4,9% de los integrantes del Congreso tiene menos de 35 años, cuando las niñas y
mujeres jóvenes de esta franja de edad representan el 18,41% de la población
española. Las mujeres solo suponen el 4,4% del Listado Fortune de los 500
directivos más influyentes.
Más información a través del siguiente enlace:
http://prensa.plan-international.es/
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