lunes, 5 de noviembre de 2018

ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA POR LA IGUALDAD “VOCES QUE CUENTAN”


El pasado miércoles 31 de octubre, tuvo lugar una nueva sesión de esta séptima temporada del Club de lectura por la Igualdad “Voces que cuentan” en la Sala Polivalente del Centro Cultural, organizado por el Centro de la Mujer de Illescas.
            El encuentro literario comenzó con la bienvenida al grupo y a las nuevas incorporaciones al club, recordando el origen del mismo y el principal objetivo de su creación, que no es otro que sensibilizar a las/os participantes en la Igualdad de Género, a través de la lectura y análisis de textos literarios, para tomar conciencia de la importante labor que cada persona tenemos en nuestra sociedad, en la lucha por la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y nuestro firme posicionamiento ante la Violencia de Género.
            La sesión continuó con el análisis del libro “El maestro del Prado” de Javier Sierra; Un misterioso personaje se ofrece a explicarle las claves ocultas de sus pinturas más célebres. Según el inesperado maestro, visiones místicas, anuncios proféticos, conspiraciones, herejías y hasta mensajes que parecen llegados del «otro lado» inspiraron a maestros como Rafael, Tiziano, el Bosco, Juan de Juanes, Botticelli, Brueghel o el Greco.
            El encuentro continuó con el reparto de la nueva novela “La ladrona de libros” de Markus Zusak; En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.
            Y por último asistimos a la presentación del último libro de Julián Saudí “Niños sin verdad” (segunda parte); la novela relata una serie de historias reales, contadas por las/os propios afectadas/os que han querido dar vida a sus sentimientos y denunciar una práctica constante que, aún las autoridades judiciales, no han podido investigar por diversas causas, entre ellas la supuesta prescripción de los delitos. A estas víctimas les robaron sus ilusiones, su propia vida y les llenaron de frustraciones y ausencias que, en muchos casos, después del tiempo pasado siguen tan presentes como el primer día.
            El próximo encuentro se llevará a cabo el miércoles 19 de diciembre a las 19:00 h, en la sala polivalente del Centro Cultural.
Para más información, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, situado en la Plaza de Manuel de Falla, 4 o través del tln. de contacto 925540285.




No hay comentarios:

Publicar un comentario