viernes, 26 de octubre de 2018

“ESCUELA DE EMPODERAMIENTO PARA MUJERES - ILLESCAS - 2018”


El Ayuntamiento de Illescas, a través del Centro de la Mujer, ha puesto en marcha por tercer año consecutivos, la Escuela de Empoderamiento para Mujeres, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento personal y colectivo de las mismas y de promover en nuestra sociedad una actitud crítica de posicionamiento contra la desigualdad entre mujeres y hombres.
En el segundo semestre de este año, hemos comenzado la programación el pasado 24 de octubre con dos talleres:
- Taller: “II Autodefensa feminista”
Llevado a cabo nuevamente en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural a cargo de la Asociación AIETI, con el objetivo de capacitar para prevenir, enfrentar y superar los efectos de la violencia contra las mujeres. Al taller acudieron un total de 17 mujeres. En el mismo, se dio lugar a la presentación de una agente de la policía local, mostrando su compromiso y apoyo al colectivo femenino, para la prevención, protección y lucha contra la violencia de género.


-  “Taller: “Mujeres y doble discriminación”
Formación igualmente a cargo de AIETI, y dirigida a la “Asociación de chicas musulmanas de Illescas Alhidaya”, con el objetivo de promover su participación y empoderamiento ante la discriminación múltiple a la que pueden ser sometidas. A la sesión acudió la totalidad de la formación de nueva creación, junto a su promotora Faouzia Hammadi.


Para más información, pueden consultar en el Centro de la Mujer, en el 925540285 o centrodelamujer@illescas.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario