viernes, 15 de mayo de 2020

SUBVENCIONES A PERSONAS AUTÓNOMAS Y MICROEMPRESAS AFECTADAS POR LA CRISIS DEL COVID19



A partir de hoy, 15 de mayo y hasta el lunes 15 de junio, se pueden solicitar las subvenciones convocadas por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para  personas trabajadoras autónomas y microempresas para compensar las pérdidas económicas ocasionadas en sus actividades económicas consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

PERSONAS BENEFICIARIAS:
Personas trabajadoras autónomas y microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad económica en C-LM, y que, bien se hayan visto obligadas a la suspensión de su actividad económica conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo o que hayan sufrido una reducción de su facturación en el mes natural anterior a la publicación del presente decreto de al menos el 60%, en relación con el mismo mes del ejercicio anterior.
Las personas beneficiarias, en su caso, deberán cumplir con las obligaciones indicadas en el artículo 12 del citado Decreto. Entre ellas destacan las de mantener, tanto la actividad que motiva la concesión, como el nivel de empleo que se tenía en el momento que  de la solicitud de la ayuda, durante doce meses a contar desde el día siguiente de la publicación del decreto que regula estas subvenciones (15 de mayo).

IMPORTE:
a) En la línea 1, la cuantía de la subvención para las personas trabajadoras autónomas sin asalariados será de 1.500 euros.
b) En la línea 2, la cuantía de la subvención para las microempresas, cualquiera que sea su forma jurídica, será de:
1º. 2.200 euros para las microempresas con hasta cinco trabajadores equivalentes a tiempo completo.
2º. 3.000 euros para las microempresas de más de cinco y menos de diez trabajadores equivalentes a tiempo completo.

Las solicitudes de subvención se tramitarán y resolverán por orden de presentación de las mismas, y se presentarán únicamente de forma telemática con firma electrónica.

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER AL DECRETO

PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA VENTANILLA ELECTRÓNICA DE LA JUNTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario