viernes, 10 de mayo de 2019



FORMACIÓN EN IGUALDAD PARA JUNTAS DIRECTIVAS DE ASOCIACIONES DE MUJERES Y CONCEJALÍAS DE IGUALDAD
 
El pasado miércoles día 8 de mayo, tuvo lugar un nuevo Encuentro de Asociaciones de mujeres y Concejalías de Igualdad de la demarcación territorial del Centro de la Mujer, enmarcado dentro de la Escuela de Empoderamiento, en coordinación con la asociación de mujeres “La Amistad” de Illescas.
En esta ocasión participaron un total de 22 mujeres de 5 asociaciones diferentes, 2 concejalas de igualdad, de 6 municipios de nuestra zona.
En el acto participaron Inmaculada Martín de Vidales, Concejala de Igualdad y Bienestar Social, y Eva Mª Mora Ruíz, Coordinadora y Psicóloga del Centro de la Mujer. También se invitó a la Técnica de RRSS del Centro de la Mujer de Bargas, para dar a conocer la actividad, de cara a próximas colaboraciones de los dos centros.
Bajo el título “Mujeres en Acción”, la formación tenía como objetivos; cuestionar la identidad y los roles tradicionales de hombre y mujer, conocer los problemas de desigualdad de género y autonomía derivados de la interiorización de estos roles tradicionales y proponer soluciones desde la asociación para construir otro rol femenino que desarrolle la autonomía de la mujer.
La formación corrió a cargo de la empresa “Inventopía”, utilizando la metodología “Design Thinking”, que une tres elementos didácticos importantes: análisis, colaboración y creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario