martes, 5 de febrero de 2019


Fundación Kirira conmemora el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina el 6 de febrero


Según UNICEF, más de 125 millones de niñas y mujeres vivas hoy día han sido sometidas a dicha práctica, y 30 millones de niñas corren el riesgo de serlo.
En los últimos años se han incrementado considerablemente los esfuerzos para erradicar esta práctica. Las tasas de prevalencia de la mutilación genital femenina han disminuido entre las niñas de 15 a 19 años, como refleja el descenso de un 41% en Liberia, de un 31% en Burkina Faso, de un 30% en Kenya y de un 27% en Egipto en los últimos 30 años.
Fundación Kirira lleva diez años realizando campañas educativas en ya más de 85 escuelas de Kenia y ha conseguido reducir los índices de Mutilación Genital Femenina en más de un 60% en algunas de las comunidades en las que trabaja. Lleva a cabo la construcción de infraestructuras que favorecen al desarrollo de toda la comunidad educativa y facilita el acceso a la educación a niñas de Kenia a través de becas de estudio, evitándoles la ablación y dándoles la oportunidad de tener un futuro mejor.
Cada vez son más los pueblos y localidades que se suman públicamente al rechazo de la ablación. Desde 2.007 Fundación Kirira trabaja desde la localidad de Tomelloso, en la que siempre ha tenido el apoyo de colaboradores/as y voluntarios/as que se han sumado a la causa, sensibilizando a gran parte de la población española para promover el abandono de esta práctica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario