viernes, 21 de diciembre de 2018


GUIA ORIENTATIVA PARA LA “ELECCIÓN DE JUGUETES IGUALITARIOS”


La Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, a través del Centro de la Mujer, difunde un año más, la “Guía para la elección de juegos y juguetes igualitarios”, con el objetivo de concienciar a las familias sobre la capacidad que el juego tiene a través de su instrumento, el juguete, para fomentar valores igualitarios, cooperativos y de respeto hacia las/os demás.

Los niños y niñas imitan y repiten las escenas cotidianas de comunicación y relación que viven a diario, reproduciéndose comportamientos sociales que las persones adultas desempeñan en la vida, dándose así un aprendizaje natural y espontáneo de los roles impuestos a cada sexo. Es necesario construir nuevos modelos de interacción en el juego y los juguetes, de forma que estos estereotipos se vayan eliminando paulatinamente.

Dicha guía se ha repartido entre el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria de los diferentes colegios públicos de la localidad, hasta un total de 1.800 ejemplares, durante las dos primeras semanas de diciembre, fechas señaladas donde la navidad invita a las familias a la elección de juguetes para las/os más pequeñas/os de la casa.
Para más información, pueden contactar con el centro de la mujer en el teléfono 925540285 o a través del correo electrónico centrodelamujer@illescas.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario