viernes, 10 de agosto de 2018


CAROLINA MARÍN ES LEYENDA: CAMPEONA DEL MUNDO POR TERCERA VEZ

Lo ha vuelto a hacer y en esta ocasión ha tirado una puerta que nadie en la historia había derribado. Ninguna jugadora de bádminton se había proclamado tres veces campeona del mundo: Carolina Marín se ha convertido en la deportista con más Mundiales de este deporte al ganar en la final disputada en Taikang -China- a la india Pusarla Venkata Sindhu (21-19, 21-10). La campeona olímpica española logró vencer en un igualado partido a la india, actual subcampeona del mundo (y tercera en el ránking), quien fue también su rival en la final de Río de 2016.
Venkata Sindhu, que este sábado logró eliminar a la japonesa Akane Yamaguchi (segunda del mundo), arrancó el primer set dominando el juego, con una ventaja de varios puntos, pero Marín pronto le dio la vuelta y logró hacerse con el set. En el segundo, Marín arrancó fuerte, la india no aguantó el ritmo y la española logró ganarlo con una contundente ventaja.

Marín ha hecho historia no solo en su país al conseguir las primeras medallas en una competición internacional de bádminton, sino a nivel mundial. Es la primera mujer y única, en la historia en ser tricampeona mundial. Es la primera y única mujer no asiática en ser campeona olímpica, la segunda en conseguir una medalla olímpica en el torneo individual, la tercera mujer no asiática en ser campeona del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario