viernes, 1 de junio de 2018

ENCUENTRO DEL CLUB DE LECTURA POR LA IGUALDAD “VOCES QUE CUENTAN”



El pasado miércoles 30 de mayo, tuvo lugar la última sesión de esta 6ª temporada del Club de lectura por la Igualdad “Voces que cuentan”, en la Sala Polivalente del Centro Cultural, organizado por el Centro de la Mujer de Illescas.
         El encuentro literario comenzó con el análisis de “Las horas” de Michael Cunningham; Una mañana de 1923, en un suburbio de Londres, Virginia Woolf se despierta con la idea que se convertirá en La señora Dalloway. En los años noventa, en Nueva York, Clarissa Vaughan compra flores para una fiesta en honor de Richard, un antiguo amigo que ha recibido un importante premio literario. En 1949, Laura Brown, un ama de casa de Los Ángeles, prepara una tarta de cumpleaños para su marido con la ayuda de su hijo pequeño. Éstas son las tres mujeres, y los momentos de partida, de Las horas, una emotiva novela que se adentra en el mundo de Virginia Woolf con extremada sensibilidad e inteligencia.
         La sesión continuó con el comentario libro “La soledad era esto” de Juan José Millás; por medio de un sutil entramado de voces narrativas, la novela cuenta la historia de una mujer, que a partir de la muerte de su madre inicia una lenta metamorfosis que a través del aprendizaje de la soledad le conduce a la liberación. Juan José Millás ofrece una desgarrada y contundente crónica de la vida de hoy.
         La sesión finalizó con recomendaciones personales de lecturas veraniegas.
         Las actividades del club de lectura, se reanudarán en septiembre, con la primera sesión de la temporada que tendrá lugar el miércoles 26 del mismo mes.
Para más información, pueden dirigirse al Centro de la Mujer, situado en la Plaza de Manuel de Falla, 4 o través del tln. de contacto 925540285.

No hay comentarios:

Publicar un comentario