Hoy, 25 de noviembre de 2016, Día Internacional contra la Violencia de Género, desde el Ayuntamiento de Illescas y el Centro de la Mujer, nos sumamos un años más, a la conmemoración de este día, con el fin de manifestar nuestro más enérgico rechazo ante cualquier tipo de violencia de género, y, asimismo, renovar nuestro compromiso de colaborar e impulsar acciones cuyo fin sean la erradicación de la gran Iacra social que supone Ia violencia contra mujeres y niñas.
885 mujeres han sido asesinadas en España por sus parejas o ex parejas en los últimos 15 años. La violencia de género es una violencia que se dirige contra la mujer por el hecho de serlo, al ser considerada por sus agresores como personas carentes de los derechos de libertad, respeto y capacidad de decisión. Es una forma de terrorismo al que la ciudadanía debería responder y no permanecer impasible.
Un año más, queremos recordar a todas y cada una de las víctimas mortales de la violencia de género. Mujeres con nombres y apellidos, con una vida por delante que fue truncada por una violencia cruel ejercida, precisamente, por la persona con la que un día decidieron compartir su vida.
También a todos los menores, a los hijos y las hijas de los maltratadores, víctimas a su vez de esta violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario