El lunes 20 de marzo, tuvo lugar un nuevo taller de formación en igualdad para las juntas directivas de las asociaciones de mujeres de la demarcación territorial del Centro de la Mujer, en coordinación con la asociación de mujeres “La Amistad” de Illescas.
En esta ocasión se invitó, junto a las componentes de las juntas directivas, a las Concejalas de Igualdad de las entidades locales de la zona y a las Agentes de Igualdad que atienden a estas asociaciones, por lo que participaron un total de 26 mujeres de 6 asociaciones diferentes, de 5 municipios de nuestra demarcación.
Bajo el título “Rompiendo moldes”, la formación tenía como objetivo principal, el de capacitar a quienes ostentan cargos de responsabilidad y toma de decisiones en sus organizaciones, para la programación de actividades con perspectiva de género.
Si bien, todas estaban cumpliendo con éxito la función relacional, lúdico-recreativa y democratizadora que debe exigirse a este tipo de entidades, obviaban otras sumamente importantes como la reivindicativa o la política.
Lo anterior justificó que se iniciara entonces una exposición de contenidos en la que se esbozó el origen del asociacionismo femenino, así como un breve repaso de las reivindicaciones que ha tenido desde el origen del mismo hasta la actualidad, de manera que las asistentes pudieron sentirse herederas de las mujeres que las precedieron.
Una vez sensibilizadas, solo quedaba dotarlas de herramientas para que, haciendo uso de una buena planificación o programación de actividades, supieran dar cabida a propuestas que vinieran a complementar el amplio abanico de funciones que una asociación de mujeres puede y debe desplegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario